Blog

WhatsApp My Business. Como utilizarlo para tu empresa

¿Por qué tener presencia en la red social WhatsApp My Business debe formar parte de tu estrategia de marketing digital? 

Actualmente, son más de mil millones de usuarios activos diarios en WhatsApp.

En este artículo te cuento qué es y qué ventajas tiene WhatsApp My Business para empresas y profesionales. 

¿Qué es WhatsApp My Business y para qué sirve?

WhatsApp My Business es una plataforma disponible tanto para dispositivos Apple como Android que permite conectar de forma instantánea las empresas con sus clientes. 

¿Qué se puede hacer con esta herramienta?

  1. Interaccionar con otros negocios estableciendo una comunicación B2B.
  1. Crear mensajes de bienvenida a aquellas personas que envían un mensaje por primera vez a nuestro WhatsApp My Business. Esto puede ser aprovecharse para presentarse y agradecer el hecho de que se hayan puesto en contacto con la empresa, aparte de poderle enviar el horario de atención al cliente.
  1. Crear mensajes de ausencia para cuando una persona nos hable fuera de ese horario comercial o de atención. En este mensaje se deberá agradecer igualmente el interés y facilitar el horario comercial cuando se atenderá su consulta. 
  1. Formular respuestas rápidas automáticas como por ejemplo qué servicios ofrecéis, cuál es vuestra página web, donde se ubica nuestra empresa, como puedo devolver un producto, etc.
  1. Tener un perfil de negocio con la información importante de la empresa y los principales servicios que se ofrecen, brevemente descritos.
  1. Etiquetas para categorizar los mensajes y contactos. Esto es muy interesante para marcar por secciones, si dispones de una empresa por departamentos o por importancia, diferenciando lo urgente del resto de tareas pendientes.
  1. Se dice que muy pronto la plataforma dispondrá de una herramienta para centralizar los mensajes de Messenger e Instagram en el mismo WhatsApp My Business. Por el momento solo está disponible en Estados Unidos.

¿Qué ventajas supone para tu empresa?

Como he comentado ya hay muchas funciones que ofrece WhatsApp My Business que no las ofrece WhatsApp Messenger, por eso tener un perfil en dicha plataforma tiene muchas ventajas aparte del hecho de ser una aplicación gratuita. 

Pero, ¿Cuáles son las ventajas más importantes a tener en cuenta?

  • Tu negocio ganará visibilidad. Podrás crear un perfil con toda la información detallada de tu empresa para llegar a mayor número de personas.
  • Al contar con las respuestas automáticas no te tendrás que preocupar 24h de la atención al público. Aunque es recomendable revisar entre 2 y 3 veces que la función se haya desarrollado correctamente para no perder futuros clientes. 
  • Te permite tener un control mucho más organizado de tus clientes para encontrar las conversas que te interesen de forma más fácil y rápida y poder clasificar la faena según el tipo de contacto y su necesidad.
  • Es una red de contactos centralizada y al igual que pasa con WhatsApp, su versión web permite tener estas conversaciones desde el mismo ordenador, con todas las funcionalidades que ofrece la plataforma.

¿Te gustaría que hiciéramos un videotutorial de todas las funcionalidades que ofrece la plataforma?