Blog

Publicidad en META con tu cuenta publicitaria

Hacer una campaña de publicidad en Meta no significa darle al botón de promocionar y anunciar una publicación desde la misma aplicación de Facebook o Instagram.

Eso puede hacerlo cualquier persona que sepa quien es su público objetivo, pero realmente es una perdida de dinero y de tiempo.

Por eso, si estás pensando en crear un anuncio para tu marca en redes sociales, lee este artículo con atención y entiende el concepto de publicidad en META.

Antes de crear una campaña de publicidad en Meta

Es importante si vas a destinar una gran inversión para hacer publicidad en las redes sociales asociadas de META, que tengas una web con tus productos y servicios principales.

Además, también recomiendo que instales el pixel de Facebook a tu web para tener el control de cada cosa que pasa en tu web con relación a tus campañas.

Estos dos elementos no son imprescindibles, pero si valiosos para que tus campañas te ayuden de una forma efectiva a ganar leads y compradores. 

Imagínate que tu campaña sale perfecta y un 15% de los usuarios que ven el anuncio hacen clic en el enlace y este les lleva a una one page web informativa. Aquellos que estaban interesados en comprar, se pierden por el camino. Y sin el pixel instalado, ¿cómo sabrás en qué momento se han perdido o si han llegado a leer la información de contacto?

Asegúrate de tener una web optimizada, preparada para la venta y con el pixel instalado para realizar una buena campaña de publicidad en META.

Niveles de la publicidad en META

Para empezar con las campañas de publicidad en META es fundamentar crear una cuenta publicitaria vinculada a la fanpage donde se hará la publicidad.

En META las campañas se configuran en 3 niveles:

Campaña

Abarca los distintos conjuntos de anuncios que se trabajaran, pudiendo ser cada uno de ellos a distintos públicos objetivos.

En esta parte de la configuración podrás establecer el público general al que se quiere dirigir la campaña de publicidad de Meta, la duración de esta y las cuentas donde se quiere llegar. 

En esta parte se puede crear un test A/B donde compartir diferentes propuestas de anuncio para ver cuál de las dos funciona mejor. La duración de este podría ser perfectamente una semana y a partir de aquí analizar y escoger la que obtenga mejores resultados. 

Conjuntos de anuncios

En este punto se definirá a dónde se quiere dirigir el conjunto de anuncios en concreto (a la web, al chat de WhatsApp o al Messenger de Facebook. 

Como ya he comentado antes, es muy preferible que lo dirijas a tu web propia si tu objetivo es aumentar tus ventas o leads

Establece un presupuesto. Si hay una fecha de finalización de campaña deberás definir un presupuesto total, mientras si es un conjunto de anuncios de fecha abierta, te recomiendo que el presupuesto sea un presupuesto máximo diario.

Define los datos demográficos y las variables de segmentación de los perfiles a los que quieres llegar con cada conjunto de anuncios. (edad, sexo, religión, nivel de estudios, profesión, intereses, comportamiento, etc.). 

En este paso podrás guardar audiencias para utilizarlas en futuras campañas de publicidad de Meta haciendo un solo clic y ahorrando así mucho tiempo, y por tanto dinero. 

Anuncios

Finalmente, en la fase de configuración de los anuncios deberás escoger los canales de difusión de cada anuncio (Reel, Instagram Stories, Historias de Facebook, feed de Instagram, …)

A partir de aquí toca subir el contenido audiovisual que se quiere utilizar en el anuncio en todos los formatos necesarios, dependiendo de los canales escogidos para optimizar el anuncio. 

A continuación se incluirán el copy y la URL con el CTA para hacer clic en ella y ya podrás programar tu anuncio.

Las ventajas de gestionar la publicidad en META Business Suite es el control y la medición de todo el proceso, pudiendo modificar la configuración en cualquier momento, mejorando los resultados de la campaña.