Blog

Nuevas tendencias en social media para 2023

Este próximo año, vienen grandes innovaciones y tendencias en social media interesantes a tener en cuenta si tienes una empresa o marca que potenciar. 

¿Listo para conocer el futuro de las redes sociales? 

¡Sigue leyendo y descubre las tendencias que marcarán el rumbo de las redes sociales en 2023!

Tendencias que seguirán destacando en 2023

  1. Contenido auténtico

Lo falso y superficial está perdiendo terreno frente al contenido auténtico y sin filtros, en las redes sociales. 

Mostrarse tal como uno es con sus virtudes y sus defectos creará comunidades fuertes, transparentes y fieles. 

El contenido auténtico puede ser muy valioso para las redes sociales, ya que ayuda a construir la confianza y la credibilidad de una persona o empresa en línea y mejorar su reputación.

  1. Contenidos verticales, creativos y de valor

Otra de las tendencias en social media que se queda un año más son los contenidos verticales, creativos y que aportan un valor real a los seguidores de una empresa o persona. 

Este contenido es más atractivo y fácil de consumir para los usuarios de las redes sociales, lo que ayuda a aumentar el alcance y la visibilidad de una marca o persona. 

Además, demuestra que la marca o persona está comprometida con proporcionar información útil y relevante y no solo se interesa en vender o promocionar sus productos o servicios.

  1. UGC (Contenido generado por el usuario)

Una de las claves del éxito de la era digital y que supone el nacimiento y el auge de los social media, es la comunicación bidireccional y la capacidad que tiene el usuario actualmente de expresarse y compartir contenido con quien quiera. 

Por eso, una de las tendencias que seguirá al pie del cañón será el contenido generado por el usuario o UGC. 

Compartir contenido de tus seguidores hará que se sientan escuchados y te dará autoridad de marca, además de aumentar tu engagement en las redes sociales. 

  1. Colaboraciones con otras marcas

Esta tendencia en social media surgió hace ya un año en Instagram cuando la plataforma incorporó la oportunidad de publicar posts conjuntamente entre dos usuarios, apareciendo así en los dos perfiles. 

Gracias a la gran visibilidad que da y a las ventajas de toda colaboración, es un recurso que seguirá creciendo en las diferentes plataformas sociales. 

  1. Social Shopping

Las compras por Internet van creciendo a medida que avanza la tecnología. Por eso, no nos sorprende que una de las estrategias de marketing digital que mejor funcione a día de hoy en las redes sociales, a parte del paid media, sea el Social Shopping, el cual te permite promocionar tus productos o servicios en tus directos en plataformas como TikTok o Instagram.

Nuevas tendencias en social media

  1. Auge del pódcast como contenido de valor en RRSS 

El auge del pódcast se ha visto impulsado por el uso cada vez más habitual de los dispositivos móviles y las aplicaciones de reproducción de audio. 

Los pódcasts son una forma cómoda y accesible de consumir contenido de audio mientras se realizan otras actividades, como conducir o hacer ejercicio. Además, suelen ser más largos y profundos que otros tipos de contenido en redes sociales, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan información más detallada y análisis sobre un tema en particular. 

A día de hoy existen pódcast de muchas temáticas en plataformas tan conocidas como Youtube, Spotify o Podimo.

Como resultado, muchas marcas y personalidades influyentes han comenzado a utilizar los pódcasts como una forma de llegar a su audiencia y proporcionar contenido de valor a través de las redes sociales.

  1. Employer Branding / Advocacy

Una tendencia en social media que ya se estaba anunciando desde hace tiempo es el Employer Advocacy. 

Las empresas dedicarán recursos para trabajar los perfiles sociales de sus trabajadores, proporcionando ventajas laborales y de empresa a aquellos que hagan buenas referencias de esta y que ayuden a ganar una buena reputación en línea. 

Además, también dedicará parte del presupuesto en comunicación por redes sociales a dar una imagen de empresa buena para sus trabajadores, a través de plataformas como LinkedIn. Cosa que ayudará a la empresa a captar nuevos talentos y a crear una identidad e imagen de marca positivos entre el sector. 

  1. Twitch, la plataforma de los streamers

Twitch es una plataforma en línea de streaming de video en vivo y bajo demanda que se centra principalmente en el contenido de juegos y entretenimiento. 

Los usuarios de Twitch pueden seguir a sus streamers favoritos, interactuar con ellos a través de chats en vivo y apoyarlos económicamente a través de donaciones y suscripciones. 

Además, Twitch cuenta con una comunidad activa de usuarios que discuten y comparten contenido relacionado cada vez con temas más diversos. 

Es importante tenerla en cuenta como tendencia en social media para tu estrategia si tienes una marca personal o empresa relacionada con estos sectores. 

  1. SEO Social vs hashtags

¿Se acabaron los hashtags? Parece que 2023 va a dar prioridad al SEO social, es decir, a las palabras clave que incluyan tus posts, que serán los que harán que se posicionen mejor o peor. 

¿Entonces no servirán los hashtags? No es que no sirvan. Simplemente, será una palabra clave más, que si se incluye dentro del texto sin almohadilla, ganará más fuerza porque ganará sentido dentro de la oración. 

  1. Crear comunidades más pequeñas y personalizadas con Discord y Telegram

La última tendencia en social media que destacamos para este 2023 es el auge de las comunidades íntimas, pequeñas y personalizadas en plataformas como Discord o Telegram. 

Sentirse especial y parte de algo cobrará importancia para los usuarios de las redes sociales y estas plataformas lo harán posible.

¿Quieres que tu negocio tenga una presencia fuerte y activa en redes sociales? 

Diseñamos la estrategia que mejor se adapta a tu negocio. 

¡Convierte tus seguidores en clientes potenciales!

info@grupomow.com