Blog

Novedades de Instagram (Noviembre 2022)

Las últimas novedades de Instagram anunciadas por los portavoces de la plataforma están revolucionando las redes sociales y es que se vienen grandes cambios. Algunos que de bien seguro serán grandes avances para la aplicación y otros seguramente limitaciones para nosotros, los usuarios y los creadores de contenido. Pero meterlos en un saco u en otro ya te lo dejo a ti. Vamos a ver que se cuece por esta red social con las novedades que ya se han incorporado y las que vienen.

Varios Links en la bio

Los ingenieros y desarrolladores de Instagram ya han introducido la posibilidad de añadir varios enlaces en la biografía. Esto permite mejorar la conexión entre las plataformas de Meta, y enlazar con el perfil de Facebook. 

Algo muy positivo para las empresas que tienen más seguidores y engagement en una de las dos plataformas.

Como consecuencia, se deberá pesar más que nunca en una estrategia complementaria entre los dos perfiles y no como una mera copia de contenido o publicación idéntica automática.

Supervisión de adolescentes

Ahora, en la configuración de Instagram se puede incluir a un usuario que supervise la actividad que se desarrolla en la cuenta. 

Esta nueva funcionalidad sirve para proteger a los menores de los peligros de las redes sociales y se puede incluir al padre, madre o tutor del menor para configurar cómo quiere hacer la supervisión de la cuenta. 

Es una de las últimas mejoras para ofrecer un entorno seguro para adolescentes, puesto que los menores de 14 años todavía no pueden crearse un perfil, según la normativa de instagram.

Subtítulos automáticos en Instagram

Una de las claves para que tu video se haga viral en Instagram es que tenga subtítulos. ¿Por qué? Pues porque los usuarios que consumimos videos cortos, tendemos a mostrar interés por un video si llama nuestra atención en los primeros 3 segundos. Por eso, no podemos limitarnos a hacer un video atractivo visualmente, sino que deberemos contar algo relevante para la audiencia. 

Transiciones reels en Instagram

Uno de los contenidos con más capacidad de viralizarse son los Reels, videos cortos que llenan Instagram de dinamismo y mucho storytelling. 

Además, actualmente, la herramienta ofrece la posibilidad de editar individualmente cada clip que se agregue, convirtiendo la plataforma en un editor de video algo limitado, pero con ciertas facilidades para todo aficionado. 

Una de las novedades que incluye la herramienta son 5 tipos de transición básicos para aplicar entre fragmento y fragmento de forma automática para hacer vídeos más profesionales. 

Próximamente en Instagram…

Atención a las novedades que se vienen en Instagram de cara a los siguientes meses (algunos países y cuentas ya las incluyen):

➯ Poder republicar las publicaciones de otras cuentas en nuestro feed.

➯ Eliminar una diapositiva o varias de un carrusel una vez publicado.

➯ La posibilidad de incluir un botón de llamada a la acción en tus publicaciones sin necesidad de promocionar el post.

➯ Posibilidad de cambiar los audios de tu reel de Instagram una vez publicado.