Blog

Tips de Instagram para atraer a tu cliente ideal

Son más de 1000 millones los usuarios activos al mes en Instagram. Por eso se convierte en una magnífica oportunidad para captar a tu cliente ideal de una forma directa y cercana.

Son más de 1000 millones los usuarios activos al mes en Instagram. Por eso se convierte en una magnífica oportunidad para captar a tu cliente ideal de una forma directa y cercana, a través de contenido de calidad que genere un impacto positivo en él. 

Pero igual que si vas al mar a pescar un día en que la marea está agitada, los usuarios en Instagram y en la mayoría de las redes sociales se encuentran algo dispersos entre tanta cantidad de contenidos y publicaciones. 

Para captar la atención de tu cliente ideal y convertirlo en seguidor tendrás que seguir los siguientes consejos y tener paciencia, por qué se trata de un proceso que necesita de tiempo y dedicación.

Sigue hashtags temáticos e interactúa con el contenido de tu sector.

Una manera inteligente de atraer a tu cliente ideal hacia tu perfil, es comentar, compartir e interactuar con el contenido que tiene que ver con tu sector y tus productos o servicios y donde puede estar tu público objetivo. 

¿Cómo? 

Buscando hashtags temáticos y siguiéndolos para que su contenido aparezca en tu inicio.

Ten el perfil público y tu cuenta en perfil de empresa.

Si quieres llegar a más personas, deberás tener un perfil público y de empresa, para poder aprovechar las ventajas que ofrece, como la inclusión de botones de contacto, estadísticas y analítica de resultados y la opción de promocionar publicaciones.

Publicar contenido de calidad antes que en cantidad para atraer a tu cliente ideal.

Aunque la plataforma de Instagram premia la regularidad de publicaciones, y aumenta el alcance de aquellas cuentas que cumplen con los mínimos que define la red social, si el contenido no genera interacciones y, por lo tanto, disminuye el engagement, las siguientes publicaciones sufrirán un descenso de las visualizaciones y las impresiones, como “castigo”.

Entonces, ¿qué es más importante? ¿La calidad o la cantidad? 

Para captar clientes ideales, que es de lo que estamos hablando, siempre priorizará la calidad de las publicaciones. 

Una publicación interesante, con valor añadido y que ofrezca algo a recordar, dará notoriedad y autoridad a la marca y hará que tus seguidores la promuevan.

Capta clientes ideales aprovechando todos los formatos y recursos de la plataforma.

Una de las cosas que premia Instagram es la correcta utilización de todos los recursos que se ofrecen en la plataforma y la combinación de formatos. 

Por eso mi consejo es que incluyas todo tipo de contenido a tu estrategia inicial para ver qué tipo de contenido funciona mejor en tu sector y para captar a tu cliente ideal. 

Instagram Reels, carruseles, post estáticos, post de video, directos, Instagram Stories, guías, filtros, etc.

El siguiente tip para captar a tu cliente ideal es analizarlo todo.

En relación con el consejo anterior, deberás analizar siempre el resultado de cada publicación y del perfil de tu audiencia para crear contenido adaptado a tu empresa y dirigir tu estrategia hacia un sitio u otro. 

Instagram ofrece muchas posibilidades y no todas funcionan igual a todas las empresas.

Sigue tendencias y estate al día de las novedades de tu sector.

Como gran conocedor de tu sector deberás estar al día de todo lo que ocurra en el mercado relacionado con tu negocio y hacérselo saber a tu audiencia. 

Imagínate que tienes una plataforma de videojuegos en línea y están en tendencia los juegos de rol. No creo que sea lógico llenar tu perfil de Instagram de juegos y que no incluyas una publicación al menos (yo incluiría muchas más) de los juegos de rol a los que podrá jugar el usuario. 

Igual que si sale la noticia de que ya está disponible el fifa en línea en la plataforma, lo vamos a tener que mencionar, ¿no crees?

Incluye un buen copy con una llamada a la acción.

Un buen texto que acompañe al contenido audiovisual es vital para que el algoritmo lo muestre a las personas indicadas que pueden estar interesados en el sector o temática.

Tus clientes ideales quieren que les guíes para poder convertirse en tus clientes reales. Para eso debes ponérselo fácil y ser claro y conciso a la hora de añadir llamadas a la acción que los dirijan a la web o a la tienda. 

Potencia tu biografía dirigiéndola a tu cliente ideal.

Tu biografía es tu carta de presentación en las redes sociales. 

Sé claro, utiliza palabras clave de tu sector, no añadas hashtags que les hagan abandonar tu perfil, incluye una llamada a la acción y un enlace.

A partir de estos 8 tips podrás llamar la atención de tu cliente ideal y poco a poco convertirlo en un seguidor fiel a la marca.

¿Quieres recibir una auditoría de tus redes sociales profesionales para saber si están optimizadas para captar a clientes potenciales? 

Contacta con nosotros al teléfono +34 621 184 399.